Quienes Somos

Quienes Somos

Esa semilla que crees ínfima, contiene un árbol que a su vez contiene un bosque.

Centro Árbol

¿Quiénes Somos?

Centro Árbol nace el año 2008 buscando ser un referente en Psicoterapia Humanista y Formación de Psicólogxs Humanistas, a través de la promoción y desarrollo de un espacio de trabajo centrado en la persona y su funcionamiento como ser diverso y único.

La Psicología Humanista sale a la luz en los años 60’ en un mundo devastado emocionalmente por la postguerra y llega para cuestionar la dirección que estaba teniendo la humanidad. Así, a partir de movimientos sociales revolucionarios, tradiciones ancestrales de oriente y la filosofía existencial europea, comienza a defender en el ámbito de la salud mental y las relaciones humanas, un trato digno, respetuoso de las diferencias y que promueva la reflexión y libre decisión de las personas sobre su propia vida.

Amparadxs en esta filosofía, más nuestra propia experiencia clínica y docente, es que tenemos un pensamiento crítico respecto de la deficiente calidad del servicio de psicoterapia ofrecida en el sector público: poca disponibilidad de horas, corta duración de las sesiones, terapeutas desgastados por la sobrecarga, salas de espera y box poco confortables, etc. Por otra parte, somos conscientes también de que el sector privado puede ofrecer una mucho mejor calidad del servicio de psicoterapia, pero a un precio que la mayoría de lxs chilenxs hoy no puede pagar. Esta situación da como resultado una gran cantidad de personas que demanda un servicio de psicoterapia digno y de calidad, pero que no puede pagarlo, teniendo muchas veces que postergar su bienestar.

En Centro Árbol asumimos la responsabilidad que tenemos como Psicólogxs de ser agentes de cambio de nuestra sociedad, por eso nos motiva el hacernos cargo de esta situación y proponer soluciones centradas en las necesidades de la comunidad. Es por esta razón que diseñamos un modelo terapéutico que combina el respeto por la autonomía y diversidad de cada persona de la Psicoterapia Humanista, con la eficacia de la Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones. Así creamos tres Programas de Atención Breve, que se ajustan tanto a las necesidades psicológicas como económicas de cada Consultante.

Sabemos que parte fundamental de ofrecer un servicio de psicoterapia de calidad, es contar con Psicólogxs en constante actualización de sus conocimientos teóricos y con una supervisión sistemática de su ejercicio clínico. Por esta razón, todxs nuestrxs Psicólogxs son capacitadxs y supervisadxs constantemente por los Directores de Centro Árbol en persona.

Esperamos puedas encontrar con nosotrxs un lugar donde sentirte en confianza al adentrarte en la búsqueda de tu bienestar. Bienvenidx!

Equipo Centro Árbol.


Misión

Abordar la salud mental de manera integral, valorando y potenciando la propia capacidad de sanación y de desarrollo de cada persona. Construir un modelo de psicoterapia con conciencia de responsabilidad social.

Visión

Ser un referente en Psicoterapia Humanista y Formación de Psicólogxs Humanistas, a través de la promoción y desarrollo de un espacio de trabajo centrado en la persona y sus necesidades como ser diverso y único.


Equipo Clínico Centro Arbol

Equipo PAP Centro Arbol