Ser humano significa asumir el reto para seguir desarrollándonos cada día.

Centro Árbol

Programa de Práctica Profesional Centro Árbol

Centro Árbol, dentro de un espíritu enfocado en la promoción y desarrollo de una clínica psicoterapéutica fundada en los valores de integración y no discriminación y centrada en el vínculo terapéutico como eje central del proceso, cuenta con un programa de Práctica profesional para licenciades en Psicología , en donde las diferentes visiones teóricas son capaces de retroalimentarse y fortalecerse en pro de entregar una formación en el modelo terapéutico que hemos creado desde nuestra experiencia, en donde se combina el respeto por la autonomía y diversidad de cada persona de la Psicoterapia Humanista, con la eficacia de la Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones.

Si quieres gestionar un convenio de práctica entre tu universidad y nosotres, escríbenos a postulacion@centroarbol.cl

Práctica Profesional:

El Programa de Práctica Profesional Centro Árbol es una instancia de práctica formativa que nace como proyecto el año 2014, con el objetivo de desarrollar y fortalecer habilidades clínicas en Licenciades de Psicología que requieren cumplir con su Práctica Profesional y que deseen formarse y perfeccionarse dentro del área Clínica Humanista desde el enfoque Procesal Experiencial y con herramientas de intervención procedentes de la Terapia Centrada en Soluciones.

Nuestro Programa ofrece a este grupo de profesionales en formación la oportunidad de desarrollar habilidades clínicas desde la experiencia directa del quehacer psicoterapéutico, respaldados por la guía atenta del staff de supervisores y aprendiendo de la interacción con pares y colegas de mayor experiencia clínica. Todo esto, bajo el respaldo institucional de nuestro Centro y su experiencia desde el año 2008 en atención y formación psicoterapéutica, la que se caracteriza por un compromiso con la salud mental de la comunidad desde un sello de calidad y entrega desde una perspectiva de responsabilidad social terapéutica.

Objetivo General:

Que el/la practicante pueda desarrollar las destrezas y habilidades requeridas para el ejercicio profesional de la psicología clínica, aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera al servicio de una práctica rigurosa, ética y reflexiva. Adquiriendo las herramientas tanto técnicas como valóricas para el adecuado ejercicio de la profesión.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar habilidades en el ámbito de la intervención psicoterapéutica de adultos, centrado en el vínculo terapéutico como principal herramienta de intervención desde un modelo de psicoterapia Humanista Experiencial Breve.

  • Incorporar una visión marcada por la ética del ejercicio profesional, respondiendo responsablemente tanto a las funciones que le requiera la Institución como a la relación terapeuta/consultante.
  • Participar activa y responsablemente de las Reuniones Clínicas agendadas por el centro, donde el foco está puesto en el trabajo cooperativo y en un diálogo reflexivo en función de enriquecer permanentemente el quehacer del equipo, así como el abordaje de cada caso.

  • Adquirir las capacidades técnicas relacionadas con la elaboración de fichas clínicas e informes y presentación de casos clínicos; así como adquirir y aplicar las habilidades tendientes a formar parte de un equipo de trabajo en el marco de una institución, tales como comunicación interna, manejo de conflictos, cumplimiento de objetivos, orden y planificación, responsabilidad profesional, capacidad de crítica y autocritica y respeto, entre otras habilidades blandas.

Más información


Consultas e inscripciones:


Ir arriba