Formación

Formación

Ser humano significa asumir el reto para seguir desarrollándonos cada día.

Centro Árbol

Programa de Práctica Profesional Centro Árbol

Centro Árbol, dentro de un espíritu enfocado en la promoción y desarrollo de una clínica psicoterapéutica fundada en los valores de integración y no discriminación y centrada en el vínculo terapéutico como eje central del proceso, cuenta con un programa de Práctica profesional para licenciados/as en Psicología , en donde las diferentes visiones teóricas son capaces de retroalimentarse y fortalecerse en pro de entregar una formación en el modelo terapéutico que hemos creado desde nuestra experiencia, en donde se combina el respeto por la autonomía y diversidad de cada persona de la Psicoterapia Humanista, con la eficacia de la Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones.

Si estás interesadx en postular a nuestra práctica profesional escríbenos a postulacion@centroarbol.cl

Práctica Profesional:

El Programa de Práctica Profesional Centro Árbol es una instancia de práctica formativa que nace como proyecto el año 2014, con el objetivo de desarrollar y fortalecer habilidades clínicas en Licenciados de Psicología que requieren cumplir con su Práctica Profesional y que deseen formarse y perfeccionarse dentro del área Clínica Humanista desde el enfoque Procesal Experiencial y con herramientas de intervención procedentes de la Terapia Centrada en Soluciones.

Nuestro Programa ofrece a este grupo de profesionales en formación la oportunidad de desarrollar habilidades clínicas desde la experiencia directa del quehacer psicoterapéutico, respaldados por la guía atenta del staff de supervisores y aprendiendo de la interacción con pares y colegas de mayor experiencia clínica. Todo esto, bajo el respaldo institucional de nuestro Centro y su experiencia desde el año 2008 en atención y formación psicoterapéutica, la que se caracteriza por un compromiso con la salud mental de la comunidad desde un sello de calidad y entrega desde una perspectiva de responsabilidad social y pro diversidad.

Objetivo General:

Que el/la practicante pueda desarrollar las destrezas y habilidades requeridas para el ejercicio profesional de la psicología clínica, aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera al servicio de una práctica rigurosa, ética y reflexiva. Adquiriendo las herramientas tanto técnicas como valóricas para el adecuado ejercicio de la profesión.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar habilidades en el ámbito de la intervención psicoterapéutica de adultos, centrado en el vínculo terapéutico como principal herramienta de intervención desde un modelo de psicoterapia Humanista Experiencial Breve.

  • Incorporar una visión marcada por la ética del ejercicio profesional, respondiendo responsablemente tanto a las funciones que le requiera la Institución como a la relación terapeuta/consultante.
  • Participar activa y responsablemente de las Reuniones Clínicas agendadas por el centro, donde el foco está puesto en el trabajo cooperativo y en un diálogo reflexivo en función de enriquecer permanentemente el quehacer del equipo, así como el abordaje de cada caso.

  • Adquirir las capacidades técnicas relacionadas con la elaboración de fichas clínicas e informes y presentación de casos clínicos; así como adquirir y aplicar las habilidades tendientes a formar parte de un equipo de trabajo en el marco de una institución, tales como comunicación interna, manejo de conflictos, cumplimiento de objetivos, orden y planificación, responsabilidad profesional, capacidad de crítica y autocritica y respeto, entre otras habilidades blandas.

Para más información, haz clic aquí.


Consultas e inscripciones:


Cursos y Diplomados

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit, viverra turpis dignissim mattis ut fusce, sapien volutpat sociis feugiat augue vestibulum. Magna neque lacinia fusce augue dignissim egestas urna suspendisse et, ligula hac semper etiam commodo leo cras sem class, molestie iaculis nisi luctus purus tempus imperdiet blandit. Commodo vivamus semper aliquet turpis eget quisque porta pharetra interdum, mi nulla iaculis ornare ante vehicula habitasse curabitur hendrerit lacus, quam in ac sociis massa porttitor molestie malesuada.

  • Diplomado en Astrología Psicoanalítica 2019
  • Diplomado en Terapia Floral para Psicólogos/as 2019
Diplomado en Astrología Psicoanalítica 2019

Diplomado en Astrología Psicoanalítica 2019

Objetivo del Curso:

Entregar elementos teóricos y experiencias de aprendizaje práctico para que el estudiante, al finalizar el curso, esté en condiciones de interpretar la experiencia humana, el conflicto y su potencial evolutivo, desde una mirada que integre el lenguaje astrológico y el psicoanalítico.

Objetivos específicos:

Describir la estructura básica de la carta natal desde una perspectiva que integre principios astrológicos y psicoanalíticos. Interpretar las dinámicas psicoanalíticas presentes en la carta natal. Proponer interpretaciones que orienten el trabajo terapéutico, la toma de conciencia y expresión de la propia complejidad y el potencial evolutivo, y la integración de las personas.

Docente:

Ps.Mariana Fagalde C. – Psicóloga y Supervisora Clínica acreditada

Dra en investigaciones en psicoanálisis

Contacto: marianafagaldec@gmail.com

Diplomado en Terapia Floral para Psicólogos/as 2019

Diplomado en Astrología Psicoanalítica 2019

Objetivo del Curso:

El objetivo de este Diplomado es entregar una formación integral a terapeutas Psicólogos, que les permita utilizar esta herramienta en el desarrollo clínico como catalizadora del proceso terapéutico desde la perspectiva de salud y enfermedad planteada por Edward Bach, desde una comprensión procesal del proceso psicoterapéutico.

Objetivos específicos:

.- Introducción a la Medicina Vibracional.

.- Modelo de Salud y Enfermedad según Bach.

.- Introducción a la Psicología Humanista y Transpersonal.

.- Proceso de Elaboración de Esencias.

.- Sistema Floral de E. Bach.

.- Signatura de las flores.

.- Introducción a otros Sistemas Florales Hoy.

.- Introducción a las principales Flores de California utilizadas en la Clínica Floral.

.- Campos de Acción de la Terapia Floral.

.- Aplicación de las esencias al proceso terapéutico.

.- Supervisión de Casos.

Docente:

Ps. Cristián Bosco R. – Psicólogo Clínico y Terapeuta Floral.

.- Psicólogo UDP. – Docente Cátedra Psicología Clínica Adultos y Clínica Floral; Universidad del Pacifico.

.- Mg Psicología Clínica Adultos mención Humanista – Existencial; Universidad de Chile.

.- Postítulo Psicología Clínica en Psicoterapia Clínica Humanista Transpersonal – Universidad Diego Portales.

.- Diplomado en “Psicoterapia Dinámica de Carácter Breve”, Unidad de Psicoterapia Dinámica Breve, Hospital Psiquiátrico Dr. J. Horowitz B.

.- Terapeuta Floral – Centro de Formación ALSACIA.

Contacto: cristianbosco@centroarbol.cl