La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal cual soy, entonces puedo cambiar.

Centro Árbol

Nuestro modelo de atención:

Psicoterapia Breve Humanista

La psicoterapia breve humanista es una integración entre la psicoterapia humanista y la psicoterapia breve centrada en soluciones. Se caracteriza valóricamente por el respeto al ser humano, su diversidad y potencial de desarrollo. Por otro lado, en la práctica se aborda el malestar de la persona desde sus propios recursos, competencias y habilidades. El terapeuta breve humanista es capaz de ayudar a la persona a delimitar su malestar, identificar sus recursos, empatizar y generar en conjunto al consultante estrategias para sobrellevar o solucionar la situación problemática.


Conoce nuestros servicios

  • Programa de Asistencia Psicológica PAP
  • Programa de Atención FONASA
  • Programa de Atención ISAPRE
  • Programa de Psicoterapia – PPs
Programa de Asistencia Psicológica PAP

Programa de Asistencia Psicológica – PAP se enmarca en el Programa de Prácticas Profesionales y Pasantías de Centro Árbol. Su objetivo es brindar atención psicológica de calidad, a Consultantes que no cuenten con los recursos para pagar otras opciones de Psicoterapia. El PAP trabaja bajo el modelo de Terapia Breve, es decir, focalizando un objetivo puntual de intervención, que se desarrolla en un periodo de 16 sesiones (4 meses) de 50 minutos cada una y con periodicidad semanal. Este Programa está dirigido a Consultantes desde los 18 años en adelante.

Este programa es atendido por:

  1. Licenciados en psicología de la Universidad de Chile, Universidad Diego Portales y UDLA, que realizan su práctica profesional dentro de nuestro programa de formación clínica*.
  2. Psicólogos profesionales recientemente titulados en modalidad de pasantes, es decir, profesionales cuyo objetivo es aumentar su experiencia, por lo que ingresan a nuestro programa de formación clínica*.

HORARIO

Los horarios disponibles para el PAP son durante la jornada de la mañana, esto es de lunes a viernes entre las 08:00 y 14:00 horas y sábado entre las 09:00 y 14:00 horas (última hora agendable a las 13:00hrs).

VALOR

Los consultantes del programa PAP pagan, por cada sesión, un arancel preferencial único de $6.500 pesos por sesión, por el que reciben una Boleta de Servicio de Centro Árbol la que no es reembolsable.

Programa de Atención FONASA

Programa de Atención FONASA tiene por objetivo brindar atención psicológica de calidad a Consultantes afiliados al Fondo Nacional de Salud (FONASA). Este Programa opera bajo el modelo de Terapia Breve, centrándose en objetivos terapéuticos de intervención co-construidos entre Consultante y Terapeuta, que se desarrollan en un periodo de máximo 24 sesiones (6 meses) de 50 minutos cada una y con periodicidad semanal. Programa FONASA está dirigido a Consultantes desde los 15 años en adelante y es atendido por psicólogos miembros del Equipo Clínico de Profesionales de Centro Árbol, adscritos a la Atención Fonasa bajo Modalidad Libre Elección.

HORARIO

La atención FONASA es brindada de lunes a viernes entre las 08:00 y 22:00hrs, y sábado de 09:00 a 14:00hrs. (última hora agendable a las 13:00hrs).

VALOR

Los valores corresponden a los fijados por FONASA según sus Aranceles Modalidad Libre Elección (MLE), los cuales se actualizan y publican en su página web cada año. Para el año 2019, los valores vigentes son los siguientes:

  • Bono Código 0902001 Consulta Psicólogo (Primera sesión) – Valor a pagar: $ 8.660
  • Bono Código 0902002 Psicoterapia Individual (Sesiones Semanales) – Valor a pagar: $ 9.700

Los Bonos puedes comprarlos directamente en la Consulta el día de tu sesión, te recomendamos llegar unos 10 minutos antes de tu hora.

Cabe mencionar que FONASA pone a disposición de sus beneficiarios una cantidad limitada de venta de bonos al año por cada prestación:

La prestación Código 0902001 Consulta Psicólogo (Primera sesión) tiene un límite de 2 al año.

La prestación Código 0902002 Psicoterapia Individual (Sesiones Semanales) tiene un límite de 22 al año.

Esta atención también puede ser reembolsable a través de Seguro de Salud Complementario en caso de que el consultante cuente con uno.

Programa de Atención ISAPRE

Programa de Psicoterapia ISAPRE tiene por objetivo brindar atención psicológica de calidad a Consultantes que cuentan con afiliación en alguna de las ISAPRES del país. Este Programa opera bajo el modelo de Terapia Breve, centrándose en objetivos terapéuticos de intervención co-construidos entre Consultante y Terapeuta, que se desarrollan en un periodo de máximo 24 sesiones (6 meses) de 50 minutos cada una y con periodicidad semanal. Programa ISAPRE está dirigido a Consultantes desde los 15 años en adelante y es atendido por psicólogos miembros del Equipo Clínico de Profesionales de Centro Árbol.

HORARIO

La atención ISAPRE es brindada de lunes a viernes entre las 08:00 y 22:00hrs, y sábado de 09:00 a 14:00hrs. (última hora agendable a las 13:00hrs).

VALOR

Los consultantes del Programa ISAPRE pagan, por cada sesión, un arancel preferencial único de $16.000 pesos por sesión, por el que reciben una boleta reembolsable en su ISAPRE según su plan de salud, y también reembolsable en el Seguro de Salud Complementario en caso de que tenga.

Programa de Psicoterapia – PPs

Programa de Psicoterapia Psicólogos – PPs se enmarca en nuestro compromiso de Responsabilidad Social Terapéutica – RST, por el cual nos hacemos responsables de aportar a la formación y desarrollo de nuevxs Psicólogxs, y tiene por objetivo brindar una atención psicológica a valor preferencial para todxs lxs colegas, desde su etapa de formación (4to año de carrera en curso) hasta aquellos que llevan un máximo de 5 años de egresados, y que deseen comenzar un proceso psicoterapéutico como parte de su desarrollo personal y profesional.

Este programa es atendido por el Equipo Clínico y Directores de Centro Árbol, según disponibilidad horaria.

HORARIO

Esta atención puede ser brindada de lunes a viernes entre las 08:00 y 22:00hrs. (última hora agendable a las 21:00hrs).

VALOR

El arancel por consulta es de $20.000 por sesión, recibiendo una boleta reembolsable en su ISAPRE según su plan de salud, y también reembolsable en el Seguro de Salud Complementario en caso de que tenga.

Importante tener presente que para postular a este programa, el/la consultante debe acreditar su condición de estudiante de psicología o de profesional egresadx a través de un certificado de alumnx regular o el certificado de título, el que se debe adjuntar escaneado en el formulario de inscripción al programa disponible a continuación.


Preguntas Frecuentes

¿Qué es Centro Árbol?

Somos un Centro Psicológico que brinda atención psicoterapéutica a público general y también somos un centro de formación de psicoterapeutas. Todo lo anterior lo realizamos desde el enfoque de la Psicología Humanista.

¿Qué tipo de servicios ofrece Centro Árbol?

Nos caracterizamos por ofrecer el servicio de psicoterapia focal breve desde un enfoque Humanista y con aranceles asequibles.

¿Qué tipo de profesionales encuentro en Centro Árbol?

Con nosotros/as encontrarás psicólogos/as especializados/as en la atención clínica individual de adolescentes y adultos. 

Necesito un/a psiquiatra ¿Encuentro uno/a en Centro Árbol?

No, en Centro Árbol no encontrarás el servicio de psiquiatría.

Tengo una urgencia ¿Puédo acudir a Centro Árbol?

Se entiende por urgencia psicológica/psiquiátrica cuando el estado mental de una persona implica que tiene riesgo de hacerse daño a sí mismo/a y/o a otros/as o cuando el malestar que siente se vuelve intolerable física y emocionalmente.En estos casos tienes que acudir a una Urgencia Hospitalaria o Urgencia Psiquiátrica.

¿Atienden niños/as en Centro Árbol?

No, en Centro Árbol recibimos consultantes desde 16 años en adelante.

¿Qué test psicológicos realizan en Centro Árbol?

En Centro Árbol no aplicamos test ni realizamos evaluaciones psicológicas.

¿Realizan terapias complementarias en Centro Árbol?

Algunos de los/as psicólogos/as de nuestro Equipo Clínico son también terapeutas florales (Flores de Bach).

¿Cómo elijo qué Programa de Atención tomar?

Los Programas de Atención de Centro Árbol se dividen según el tipo de previsión que tengas.

.-Programa de Asistencia Psicológica-PAP: para personas sin previsión de salud, o que no estén en condiciones de pagar otro programa.

.-Programa ISAPRE: personas que estén afiliadas a alguna ISAPRE.

.-Programa FONASA: personas que estén afiliadas a FONASA.

Por otra parte, si eres estudiante de psicología o psicólogo/a recientemente titulado/a y te interesa tomar una psicoterapia sin restricciones en la cantidad de sesiones, te recomendamos el Programa de Psicoterapia para psicólogos/as.

¿Cada cuánto son las sesiones y cuánto duran?

Todos nuestros programas funcionan con sesiones semanales (una vez a la semana) de 50 minutos de duración. Es importante que cuando inicies tu tratamiento asistas a todas tus sesiones y seas puntual.

Tengo Isapre, ¿Cómo funciona el reembolso?

Por cada sesión que asistas, te emitiremos una boleta electrónica que llegará directamente a tu mail. Esta boleta la debes presentar en tu Isapre y, dependiendo de tu plan de salud contratado, te reembolsarán un porcentaje de lo pagado.

¿Cómo puedo reservar una hora?

La manera más rápida de agendar una hora es llamando directamente a nuestro teléfono de contacto, en donde nuestra secretaria te ayudará a encontrar la hora que más te acomode, dependiendo de la disponibilidad de agenda de nuestros/as Psicólogos/as. Puedes llamar de Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas y Sábado de 09:00 a 13:30 hrs.

También puedes solicitar una hora en nuestro Formulario de solicitud de hora online y serás contactado a la brevedad.

Si necesitas más información sobre nosotros/as o nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

Reserva tu hora en Centro Árbol