Diplomado en

Psicoterapia Humanista Focal

Formación en psicología clínica para la atención primaria en salud mental, desde un modelo humanista y focal.

Pensado para el trabajo con población adulta.

Modalidad: Clases sincrónicas virtuales todos los viernes de 14:00 a 20:15 hrs. y cuatro sábados en el semestre de 14:00 a 17:15 hrs. Duración: Septiembre 2021 hasta Enero 2022 (219 hrs. pedagógicas).

Inscripciones: hasta el 15 agosto al mail cursos@centroarbol.cl

Inicio de clases: Viernes 03 de septiembre 2021 a las 14:00hrs.

Arancel 2021: $800.000

Cupos disponibles: 15

Becas: Si eres ex terapeuta del Equipo Clínico o PAP de Centro Árbol, tienes una beca del 20% o 40% respectivamente.

Dirigido a: Psicólogues y estudiantes de último año de la carrera de psicología con interés en desarrollar competencias para intervenciones clínicas desde el modelo de psicoterapia humanista focal, en contexto de Atención Primaria de Salud tanto pública como privada.


Descripción

Es una formación en psicología clínica pensada para la atención primaria en salud mental (APS), desde un modelo humanista y focal. La psicoterapia de tiempo limitado ha obtenido los mejores resultados según la evidencia en el abordaje clínico en APS. En este diplomado aprenderás la metodología breve bajo los principios valóricos y visión del ser humano de la psicoterapia humanista. El aprendizaje será desde la metodología de modeling, el cual consiste en clases basadas en el análisis de un caso real completo. Esta metodología es reconocida por la investigación como una de las mejores formas de potenciar el aprendizaje de habilidades clínicas. El equipo docente es encabezado por los directores de las áreas clínica y formativa de Centro Árbol, centro terapéutico con más de 13 años de experiencia en atención primaria de salud mental desde un enfoque humanista focal. Puedes revisar el programa completo aquí.


Competencias a desarrollar

La formación desarrolla las competencias clínicas necesarias para la gestión, desarrollo y ejecución de intervenciones clínicas desde el modelo de psicoterapia humanista focal, en adultos. Principalmente enfocado en reducción de sintomatología, co-construcción de objetivos terapéuticos definidos, intervención en crisis y orientación al trabajo en red de atención primaria, acompañado de principios valóricos de la psicoterapia humanista.


¿Qué aprendizajes obtendré? 

  1. Cómo funciona la atención primaria en Chile
  2. Estructura de atención primaria.
  3. Modelo de intervención focal teoría y técnica .
  4. Principios valóricos de psicoterapia humanista.
  5. Seguimiento proceso de psicoterapia de paciente real.
  6. Conocer el modelo de psicoterapia de Centro Árbol.


Docentes


Postulaciones

Las postulaciones se recibirán hasta el día 15 de agosto del 2021 al mail cursos@centroarbol.cl

Frente a cualquier duda o consulta, puedes comunicarte al mismo mail

Requisitos

  • Currículum Vitae.
  • Certificado de Licenciatura o Título (Universitario).
  • Entrevista 

Instrucciones de Postulación

  1. Los documentos solicitados deben ser escaneados y enviados al mail de coordinación académica: cursos@centroarbol.cl con el asunto «Inscripción Diplomado»
  2. Debes completar la ficha de inscripción aquí
Ir arriba